• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:32 Hoy

Lo acusan de corrupto y lo llaman “Lord Lujos”

A pesar de que el IMSS pasa por una situación de recorte de presupuestos, el delegado estatal de SLP, se la vive rodeado de lujos, comiendo en restaurantes de lujo de la zona y rodeado de mujeres.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

La asociación “En Defensa del IMSS en San Luis Potosí”, integrada por mismos trabajadores del instituto, nombran “Lord de los lujos y mujeres” al delegado estatal José Sigona Torres, al que señalan también de diversos actos de corrupción y tráfico de influencias desde que llegó a ocupar el cargo en agosto del 2013.

“Tiene un perfil déspota y ególatra, le gusta convivir con empresarios y políticos de ocasión para sacar provecho económico y político y fiel a su personalidad necesitada de afecto y reconocimiento, que le gusta vivir como un lord rodeado de lujos y mujeres bellas, que come cada día en restaurantes potosinos de alta cocina, todo esto en una época en la que el IMSS a nivel nacional pasa por una especie de recesión económica, reducción presupuestal y ajuste de servicios”.

Ejemplo claro, dicen, es el tema de proveedores de alimentos para los distintos centros médicos los cuales importó desde la Ciudad de México donde se desempeñó en la Delegación Oriente.

Aseguran que un proveedor local de víveres habituales a la Delegación de San Luis Potosí manifestó su malestar porque habiendo sido una de la propuestas económicas más bajas en la licitación pública del 2014, el funcionario prefirió otorgárselo a “La Cosmopolitana”, una empresa de la capital del país que, en mayo de 2014 fue responsable de la intoxicación de 450 internas del reclusorio de Guadalajara, Jalisco.

“Y se preguntan si esta tiene sucursal en San Luis o almacén de frigorífico, si transportará todos los días desde México los perecederos para Hospitales y por qué se beneficia a empresas lejanas cuando aquí existen los proveedores con la infraestructura y prestigio necesario”.

Esto, dijeron, aunado al sobreprecio de productos, detallando que en el 2014 y 2015, a La Cosmopolitana S.A de C.V, con domicilio en Lomas de Sotelo 1094 en la Ciudad de México, se le otorgaron dos jugosos contratos. Uno por 19 millones 864 mil 925.19 pesos, con número de contrato D35074 de fecha 1 de enero del 2014, así como otro por 16 millones de pesos con número de contrato D5M0223 que fue por adjudicación directa a principios del 2015.

Es decir, a esta empresa en dos años se le otorgaron 36 millones de pesos, mientras que a los proveedores locales, como Uresti Cerrillo Javier, en dos procesos de servicios recibió 8 millones de pesos y a otro más de nombre Córdova Monreal Herminio solo se le adjudicó el año pasado, 95 mil 236 pesos.

Agregaron que tan solo a Liconsa, el Instituto le pagó apenas 1 millón 583 mil pesos.

Estas y otras anomalías ya las denunciaron al director general del IMSS Mikel Arreola y al gobernador Juan Manuel Carreras López, confiando que éstos hagan algo porque si no solo evidenciarán que también son cómplices. Piden además la intervención de la Comisión de Vigilancia del IMSS y de la Auditoría Superior de la Federación.

Los integrantes de la agrupación hasta ahora no se identifican por nombre, pero aseguran que son trabajadores del mismo instituto que solo buscan mejorar las condiciones en que se dan los servicios a los derechohabientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.