Frente frío 43 provocará lluvias fuertes en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado detalló que las precipitaciones pluviales podrían prolongarse hasta este sábado, por lo que emitió un aviso preventivo a los 81 municipios.

Chilpancingo

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que para hoy se pronostican lluvias fuertes -25 a 50 milímetros- en el estado de Guerrero, causadas por el frente frío 43.

En un comunicado, detalló que las precipitaciones pluviales podrían prolongarse hasta este sábado, por lo que emitió un aviso preventivo a los 81 municipios de Guerrero para atender posibles afectaciones.

La dependencia solicitó a la población extremar precauciones, no cruzar afluentes de agua, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, mantenerse informados de los avisos meteorológicos y acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

De esta forma, los registros máximos en los valores de la temperatura se mantendrán de la siguiente manera: Tierra Caliente de 34 a 36; en la región Norte de 32 a 34; en la zona Centro de 28 a 30; en la región Montaña de 27 a 29,; mientras en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se mantendrán de 31 a 33 grados centígrados.

Asimismo se presentarán rachas de vientos débiles durante la mañana, intensificándose a partir de la tarde; del suroeste en la franja costera de hasta 15 kilómetros por hora (km/h), del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de hasta 25 km/h con rachas al final del día de hasta 35 km/h en partes altas y zonas de cañada.