Cifra de muertos por lluvias en Veracruz se eleva a ocho

Hoy fue localizado el cuerpo de una menor de edad que desapareció el jueves en Atzalan, mientras que un anciano murió luego de la caída del techo de su vivienda.
El frente frío 43 sigue provocando fuertes lluvias en Veracruz.
El frente frío 43 sigue provocando fuertes lluvias en Veracruz. (Cortesía PC Veracruz)

Veracruz

Con la localización del cuerpo de una menor que estaba desaparecida en Atzalan y la caída del techo de una vivienda sobre un anciano en Yanga, llegó a ocho la cifra de muertos provocadas por las lluvias, granizadas, inundaciones y nortes ocasionados por el frente frío número 43 en Veracruz.

Este sábado fue localizada Juliana García Hernández, de 12 años, quien el jueves por la noche fue arrastrada por la corriente cuando viajaba con su familia en una camioneta en el municipio de Atzalan.

En Yanga, las lluvias intensas, granizada y vientos ocasionaron la caída del techo de una humilde vivienda, cuando su propietario intentaba amarrarla y evitar se colapsara.

El adulto mayor quedó aplastado por el techo de su casa y horas después murió tras ser atendido en una clínica de la localidad donde le dijeron que no tenía nada más que lesiones menores, pero más tarde presentó problemas respiratorios y falleció.

El hombre de 70 años de edad, Ubaldo Esquivel Yobal, tenía su domicilio en la calle de Francisco Paz en donde sus vecinos acudieron a auxiliarlo y llamaron a los cuerpos de rescate al ver lo sucedido.

El frente frío dejó daños en más de 20 municipios veracruzanos para los cuales solicitaron declaratoria de emergencia.

El jueves y viernes por el fenómeno climatológico murieron seis personas ahogadas y arrastradas por el agua que inundó calles y caminos en Chalma y Atzalan.