Lluvias inundan 32 viviendas en Tixtla durante el fin de semana

Protección Civil indicó que la causa de la afectación a casas fue por el desbordamiento del río “Tezahuapa” y por el deslave de un cerro. El agua alcanzó de 50 a 70 centímetros en 30 viviendas. 

Chilpancingo

Las lluvias que se generaron durante el fin de semana provocaron la inundación de 32 viviendas en la cabecera municipal de Tixtla, en la región Centro de Guerrero.

Durante la mañana del domingo 6 de agosto, la Secretaría de Protección Civil informó que la noche anterior, personal de dicha dependencia realizó una verificación de las afectaciones provocadas por una tormenta tropical, el resultado desprendió la información en el sentido de que había 59 viviendas afectadas, sin embargo, en la conclusión del censo se corroboró que el daño solamente impactaba en 32 casas.

La causa principal de las afectaciones fue el desbordamiento del río conocido como "Tezahuapa", razón por la que el personal de la dependencia se trasladó a realizar la evaluación correspondiente de los daños y brindarles la debida atención a las familias resultaron afectadas.

En esa valoración confirmaron que solamente hubo un total de 32 viviendas impactadas por el desbordamiento del río y por deslave del cerro, el agua que se introdujo a las viviendas alcanzó de 50 a 70 centímetros en 30 viviendas.

De las viviendas inundadas, se confirmó que 25 están ubicadas en la colonia Los Amates, tres en la colonia Santa Cruz y dos de la colonia El Zapote.

De hecho, se indicó que en la colonia El Zapote, el deslave de un cerro causó daños por azolvamiento en dos viviendas más.

Tras la verificación en campo, el personal de la dependencia determinó que no era necesaria la utilización de un refugio temporal, debido a que casi en cuanto finalizó, la lluvia el nivel del río regresó a su cauce normal.

MMR