Lluvias dejan 2 muertos en Iguala

Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron que un vehículo fuera arrastrado por la corriente; en la unidad viajaban dos personas, informó personal de Protección Civil.

Chilpancingo

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Iguala dejaron dos personas muertas, luego de que el vehículo en el que se trasladaban fuera arrastrado por la corriente, informó Protección Civil de Guerrero.

El secretario de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que anoche un vehículo, en el que viajaban dos personas, intentó cruzar un vado en la colonia el Tomatal, pero fue arrastrado por la corriente.

Personal de la dependencia se trasladó al lugar para atender la emergencia; al encontrar la unidad, también halló el cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años.

Fue hasta la madrugada de hoy cuando se localizó el cuerpo de la otra persona que viajaba en la unidad.

Lluvias dejan incomunicados a 9 poblados

En Acatepec las lluvias han destruido puentes, caminos y tierras de cultivo, aseguró el alcalde, Jerónimo Mora Sixto.

El presidente municipal informó que las comunidades Tres Cruces, Loma Macho, Progreso Gavilán, Barranca Bejuco, Llano Limón, Mexcaltepec, Viejo Mexcaltepec, Tierra Blanca y Cerro Pelón se encuentran incomunicadas, por lo que pidió la intervención del gobierno estatal y federal.

Detalló que las lluvias dejaron daños en los dos puentes que comunican a San Juan de los Pinos con Escalerilla Zapata y Río Azul, además del puente que va de Lomatepec a Tierra Blanca.

También dijo que hay pérdida de huertas de plátanos y sembradíos de maíz, así como de animales que todavía se están cuantificando.

En tanto, personal de Protección Civil elabora un dictamen para determinar si es necesario solicitar a la Secretaría de Gobernación una declaratoria de emergencia.

AA