Se desborda río Carneros en Veracruz por las lluvias

Elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyaron el desalojo de los niños de la Escuela Jesús Reyes Heroles, afectada por la inundación.

Xalapa

Las lluvias registradas este viernes en gran parte del territorio veracruzano provocaron que en Xalapa el río Carneros desbordara e inundara viviendas y una escuela de donde fueron evacuados 250 estudiantes.

Elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyaron el desalojo de los niños y niñas de la Escuela Jesús Reyes Heroles de la colonia San Bruno, afectada por la inundación.

El río Carneros salió de su cauce e inundó calles y viviendas de partes bajas, así como el plantel educativo.

Fueron siete las aulas escolares las que se llenaron de agua que alcanzó los 50 centímetros; lo mismo que la cacha y los baños de la institución educativa.

Entre las negociaciones afectadas en la misma zona se encuentran tiendas y el rastro municipal, así como varias casas de la avenida Mártires 28 de Agosto y Montevideo de la colonia Cerro Colorado.

Las lluvias por el frente frío numero 43 continúan, por lo que la Secretaría de Protección Civil alerta a la población que vive en partes bajas y cerca de ríos de respuesta rápida a tomar las medidas de prevención necesarias.