Inundaciones afectan cuatro colonias en Puebla

La lluvia de la noche del lunes y madrugada del martes alcanzó una altura de 35cm en algunas zonas. Al menos 35 viviendas resultaron dañadas en el nororiente y alta de la ciudad.

Puebla

Más de 35 viviendas de la zona alta y nororiente de la ciudad se inundaron por la fuerte lluvia que se registró la noche del lunes y madrugada de este martes, informó el director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, quien agregó que atendieron los reportes de afectaciones, causadas por lluvias, en viviendas de las colonias La Hacienda, El Resurgimiento, El Salvador y Esfuerzo Nacional.

Estableció que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el Cuerpo de Bomberos, se acudió a los puntos en los que los ciudadanos solicitaron el apoyo de los servicios de atención a emergencias.

Explicó que personal de la dependencia intervino con maquinaria y motobombas para la extracción de agua en inmuebles y la limpieza de calles.

En revisiones hechas a viviendas encontraron que el agua alcanzó entre  30 a 40 centímetros  de altura, por tal motivo, autoridades municipales realizarán un recorrido para determinar los trabajos que realizarán en el colector pluvial que ha presentado hundimiento en varios tramos.