Lluvias afectan a 23 mil tabasqueños

El secretario de Gobierno del estado, Raúl Ojeda informó que fueron liberados 30 millones de pesos de un fondo estatal para atender a los damnificados. Mañana se reanudan las clases. 
Hasta el momento se contabilizan 23 mil damnificados
Hasta el momento se contabilizan 23 mil damnificados (Cuartoscuro)

Villahermosa

El secretario de Gobierno de Tabasco, Raúl Ojeda Zubieta reportó que hay 23 mil personas que permanecen afectadas por las lluvias que se han registrado en la entidad.

Entrevistado al término de un evento, el funcionario estatal destacó que fueron liberados 30 millones de pesos de un fondo estatal para atender con alimentos y cobertores a las familias que han resultado afectadas.

Ojeda Zubieta informó que este jueves se reanudarán las clases para 720 mil alumnos de todos los niveles en Tabasco.

En tanto, la Secretaría de Gobierno atendió al menos tres bloqueos de pobladores que reclamaban el envío de bombas a sus colonias, en la periferia de Villahermosa, tras dos días de permanecer inundados.

En otras zonas conurbadas, como Bosques de Saloya, los vecinos tuvieron que pagar lanchas para abandonar sus viviendas, que permanecen inundadas hasta metro y medio.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua reportó el ascenso de nueve ríos en la entidad, pero solo el Río Pichucalco se encuentra un metro 38 centímetros arriba de su escala crítica.