Hay clases en escuelas de Quintana Roo

La Secretaría de Educación y Cultura del estado informó que no hay ninguna recomendación del Consejo Estatal de Protección Civil por las lluvias que se han presentado.
La lluvia en Cancún no impidió que los turistas salieran a pasear.
La lluvia en Cancún no impidió que los turistas salieran a pasear. (Cuartoscuro)

Cancún

La Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo informó que a pesar de las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana en gran parte del estado, este lunes se tendrán clases de manera normal en todo el sistema estatal.

En un comunicado, el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando precisó que hasta este momento no hay ninguna recomendación del Consejo Estatal de Protección Civil, ni de la Coordinación Estatal de Protección Civil para que la SEyC ordene la suspensión de clases, por lo que, hasta este momento las actividades escolares en todo el Estado serán normales.

Desmintió las versiones que circulan en redes sociales en el sentido que se suspendieron las clases en todo el Estado, y dijo que esta información fue enviada dolosamente para causar confusión, por lo que exhortó a los padres de familias, maestros y alumnos a no tomarla en cuenta.

La instancia que puede suspender las actividades escolares es la Secretaría de Educación y Cultura, previa valoración de las recomendaciones de protección civil, hasta ahora no tenemos esa recomendación, y por lo tanto no se ha ordenado ninguna suspensión de labores para este lunes, por lo que se tendrán labores normales en todos los planteles del Estado —puntualizó José Alberto Alonso Ovando.

El fin de semana los municipios de la zona norte sufrieron más de 36 horas de intensas lluvias y chubascos.

Sin embargo, de acuerdo con los pronósticos, se espera que las condiciones climatológicas cambien a partir de este lunes.