Registra Puebla lluvias fuertes por onda tropical 1

Además, la zona de inestabilidad en el Pacífico también afectará al estado en las regiones del centro y Sierra Norte.

Puebla

El estado de Puebla registrará durante este sábado lluvias fuertes, es decir, de 25 a 50 milímetros en regiones del centro y Sierra Norte, ante una amplia zona de inestabilidad convectiva sobre el Océano Pacífico y la primera onda tropical de la temporada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de inestabilidad en el Pacífico generará lluvias fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, México y Distrito Federal; y de menor intensidad en Colima, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Al mismo tiempo, la onda tropical No. 1, se integra en la amplia circulación de una baja presión en el Golfo de Tehuantepec, que presenta potencial de desarrollo ciclónico y que ocasionará lluvias torrenciales en Chiapas y lluvias intensas en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Veracruz.

Durante este día, en Puebla el cielo permanecerá medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en la mayor parte de la región, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

“Temperaturas frías en las sierras y frescas en el resto de la zona durante la mañana y noche, así como templadas a cálidas en el transcurso del día. Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros con rachas en zonas de tormenta”, destacó el organismo.