Lluvias en Oaxaca dejan un muerto

El cadáver de un hombre fue localizado entre las ramas de un árbol en el cauce de un río en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz; fue arrastrado por la corriente del río.

Oaxaca

En Oaxaca se registró la primera víctima por las lluvias, se trata de una persona de sexo masculino que fue arrastrado por la corriente de un arroyo, ubicado en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, confirmó el Instituto estatal de Protección Civil (IEPC).

El organismo precisó que el cadáver fue localizado atorado entre las ramas de un árbol en el cauce de un río que cruza las inmediaciones de la colonia Labor del Rosario.

La víctima, que permanece en calidad de desconocida, viste un pantalón de mezclilla color azul y una camiseta color verde y zapatos negros.

También se reportó la inundación de una vivienda en la colonia Santa Catarina, en Tlalixtac de Cabrera.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (CNA) y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) reportaron que este domingo la baja presión en el Golfo de Tehuantepec incrementó a 70 por ciento la probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y a 90 por ciento en las previsiones a cinco días.

El sistema se localiza cerca de las playas de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 340 km al suroeste de Tapachula, Chiapas, con vientos de 35  a 45 km/hr, rachas de 50 km/hr y movimiento lento hacia el noroeste; acoplado con un canal de baja presión en el suroeste y sureste favorecerá el ingreso de humedad y lluvias torrenciales en áreas de Chiapas y Campeche y generará lluvias intensas en zonas de Tabasco; muy fuertes en regiones de Guerrero, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.