Prevén lluvias en la Montaña y Costa Chica de Guerrero

Protección Civil pidió a la población mantenerse alerta para evitar cualquier contingencia.

Chilpancingo

Protección Civil del gobierno de Guerrero alertó sobre la ocurrencia de lluvias intensas en la Montaña, Costa Chica y Sierra, por lo que solicitó a la población mantenerse alerta para evitar cualquier contingencia.

La dependencia indicó que la imagen satelital sobre la entidad muestra nublados que dejarán lluvias de fuertes a muy fuertes, con granizadas dispersas en partes altas y especial atención en la franja costera y regiones Centro, Montaña y Sierra.

Explicó que aunque el huracán Amanda está lejos, los desprendimientos nubosos de su amplia circulación alcanzan a los estados de las costas del Pacífico, lo que representa un fuerte ingreso de humedad hacia el occidente y centro del país.

Agregó que se observa un nuevo centro de baja presión que se formará frente a las costas de Guerrero, precisó.

Hasta ayer por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó al huracán Amanda mil 05 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y mil 10 al suroeste de Cabo Corrientes, del estado de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240.

Amanda muestra una circulación muy amplia que favorece desprendimientos nubosos hacia los estados del pacífico central y centro del país, por eso solicitó a la población mantenerse alerta en zonas de playa por oleaje de moderado a fuerte, mismo que se originará por los sistemas generados en el Océano Pacífico.