Lluvias en Guerrero dejan charcos y árboles caídos

El subsecretario de Protección Civil, Miliani Sabido, informó que durante la tarde de este sábado se esperan más lluvias, sin embargo, están preparados para ello.

Acapulco

Las fuertes lluvias que azotaron el Puerto de Acapulco la noche del viernes y madrugada del sábado dejaron como saldo encharcamientos, dos árboles caídos, un automóvil al que le cayó un árbol y cortes de energía eléctrica.

La Comisión de Cuerpos Lagunares se reunió para tomar previsiones y evitar inundaciones debido al escurrimiento de agua de las partes altas de las zonas serranas.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Protección Civil del Estado de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, quien explicó que de seguir las fuertes precipitaciones pluviales los negocios que se encuentran cerca de las lagunas podrían sufrir algún tipo de inundación.

"Esperamos durante la tarde y noche de este sábado más lluvias, por lo que se reunió la comisión de cuerpos lagunares para abrir la barra de Coyuca (de Benítez, en la Costa Grande), para evitar inundaciones", dijo Miliani Sabido.

Detalló que se tiene todo preparado para, en caso de ser necesario, abrir la barra de Coyuca, solo si hay lluvias muy fuertes, indicó el funcionario del gobierno estatal.