Zacatecas solicitará declaratoria de emergencia por lluvias

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, desde su gira mundia por Alemania, instruyó a todo su gabinete a brindar todo el apoyo necesario a las familias afectadas.

Zacatecas

Después de concluir la evaluación de daños por las lluvias en Zacatecas, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, solicitará al Gobierno Federal la declaratoria de emergencia correspondiente, así lo informó en un comunicado de prensa.

El gobernador Alonso Reyes, quien se encuentra en Alemania en un viaje de promoción de negocios y cultura, instruyó a su gabinete brindar todo el apoyo necesario a las familias que han resultado afectadas por las lluvias en el estado.

Por lo pronto, dependencias estatales y federales han brindado apoyo a las familias afectadas, a quienes se les ha hecho entrega de despensas, cobijas y colchonetas.

Indicó que la situación está bajo control y que no se ha dejado de atender a las familias zacatecanas cuyas viviendas han sufrido daños parciales y severos.

Informó que la unión de esfuerzos entre las dependencias federales y estatales, así como con los ayuntamientos, ha permitido que se brinde apoyo de manera más oportuna y eficiente.

De acuerdo con la información oficial, 200 viviendas han resultado afectadas, muchas de ellas con daños estructurales severos.

El titular del ejecutivo dijo que las familias afectadas son originarias principalmente de los municipios de Vetagrande, Guadalupe, Pánuco, Fresnillo, Villa de Cos, Genaro Codina y Zacatecas.

Por su parte, el Director de Protección Civil en el estado, Felipe Muñoz Ruvalcaba, dijo que las lluvias podrían continuar en las próximas horas, por lo que pidió a la población mantenerse atenta y asumir las medidas de prevención necesarias, tanto en sus hogares como al momento de conducir sus vehículos.

Indicó que en las próximas horas concluirá la evaluación de daños en viviendas y pérdidas que han sufrido las familias en sus bienes.