Intensas lluvias en Veracruz causan inundaciones

Xalapa y Banderilla fueron de los más afectados. Vecinos de la colonia Luz del Barrio bloquearon calles en protesta por las afectaciones. 
La lluvia inundó varios negocios
La lluvia inundó varios negocios (Twitter)

Veracruz

Después de dos horas de intensas lluvias la tarde/noche del jueves, cerca de 30 colonias de Xalapa y Banderilla, Veracruz, resultaron inundadas, y vecinos de la colonia Luz del Barrio bloquearon calles en protesta por las afectaciones que sufrieron debido al aguacero.

Al igual que Xalapa en el municipio vecino de Banderilla la lluvia estuvo precipitaciones acompañada de granizo, no tan intenso como hace más de una semana.

Protección Civil municipal de Xalapa reportó nueve colonias con afectaciones de inundación severas y una docena más con inundación menor en la zona sur de la capital del estado.Al menos 29 viviendas tienen daños por el agua que entró en ellas, y reclamaron el incumplimiento en la construcción de un colector pluvial que cada año les prometen.

Por la lluvia el río Carneros desbordo en la zona de la Luz del Barrio, obligando a la movilización de los bomberos, cuerpos de rescate y Protección Civil.

En la zona de La Martinica, en el municipio de Banderilla, donde inicia el puente del libramiento a Perote el agua alcanzó más de un metro de altura.

Estacionamientos de centros comerciales como el de Plaza Museo se inundaron, mientras que el fuerte viento que acompañó el aguacero derribó árboles y postes de luz y teléfono.

Vecinos de la colonia Luz del Barrio de la calle Fernando Gutiérrez Barrios, bloqueada la arteria molestos porque sus viviendas se inundaron, impidiendo el tránsito hacia el municipio vecino de Tlalnelhuayocan.