Declaran emergencia en Veracruz por intensas lluvias

La Secretaría de Gobernación declaró trece municipios en emergencia y tres zona de desastre por lo que la entidad podrá acceder a los fondos para la Atención de Emergencias y Desastres Naturales.
Las lluvias registradas en territorio veracruzano dejaron a tres personas muertas y causaron daños en 18 municipios.
Las lluvias causaron daños en 16 municipios. (Isabel Zamudio )

México

Diversos municipios de Veracruz fueron declarados en emergencia y como zona de desastre debido a lluvia severa, inundación y movimiento de ladera ocurridos del 9 al 13 de julio.

La lluvia severa que cayó en esos días provocó afectaciones en los municipios de Alvarado, Catemaco, Cotaxtla, Emiliano Zapata, Lerdo de Tejada, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tlalixcoyan y Tres Valles, por lo que fueron declarados en emergencia.

La Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación que también se declara en emergencia al municipio de San Juan Evangelista, por lluvia severa e inundación fluvial.

Mientras que a Los Reyes, Texhuacán y Zongolica, los declaró zona de desastre por la ocurrencia de movimiento de ladera del 9 al 13 de julio de este año.

La dependencia federal indicó que estas declaratorias se expiden para que la entidad pueda acceder a los recursos de los fondos para la Atención de Emergencias y de Desastres Naturales.