Reportan 40 viviendas afectadas por lluvias en Puebla

La autoridades del municipio de Puebla informaron que asistieron a los afectados en las colonias El Patriotismo, El Nopalito, Santa Cruz Buena Vista y Miguel Abad.
El desbordamiento del río Atoyac en el municipio de Puebla afectó a decenas de familias.
El desbordamiento del río Atoyac en el municipio de Puebla afectó a decenas de familias. (Notimex)

Puebla

Autoridades del municipio de Puebla informaron que atienden a las familias de 40 viviendas afectadas por las lluvias con la entrega de los víveres, además de la reposición de enseres afectados por el agua.

Las autoridades del municipio informaron que se apoyó a familias afectadas en las colonias El Patriotismo, El Nopalito, Santa Cruz Buena Vista y Miguel Abad, pertenecientes a la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas y otras.

El cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública, Salud y Protección Civil trabajan ante las inundaciones del sábado y domingo, y en los problemas con dos vasos reguladores de agua, indicó en entrevista el edil José Antonio Gali Fayad.

Los trabajos se llevan a cabo en el llamado Puente Negro donde se tiene un taponamiento en la parte inferior y por la corriente no han podido entrar los buzos, como se hizo hace dos años.

“Por ello vendrá el equipo necesario, ya que hasta con las cámaras de video ha sido difícil localizar el punto, pero con esta reunión que se tendrá esperamos lograr destapar”, refirió.

Gali Fayad precisó que mil 300 familias están asentadas en zonas de riesgo como los márgenes del río Atoyac, cuenca del Alseseca, barranca Manzanilla, Puente Negro y el vaso regulador Santuario.

Refirió que los pobladores fueron previamente notificados respecto al peligro de continuar en esas zonas y solicitó que valoren una reubicación.