Lluvias dejan al menos 69 viviendas dañadas en Guerrero

Las afectaciones son en la región de la Montaña, donde además ocurrió un derrumbe en el kilómetro 25 de la carretera federal Tlapa-Metlatónoc; se prevén más precipitaciones intensas en la región.
La depresión tropical 3-E provocará oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en costas de Guerrero, Colima, Michoacán y Oaxaca. En la foto vista de Acapulco
La zona se encuentra bajo monitoreo constante debido al pronóstico de más lluvias. | Archivo (Tomada de Twitter | @webcamsdemexico)

Chilpancingo

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal confirmó que las lluvias de las últimas horas provocaron daños en por lo menos 69 viviendas de la región Montaña.

Raúl Miliani Sabido, titular de Protección Civil en Guerrero, dio a conocer que una vez detectada y confirmada la contingencia, la dependencia a su cargo giró indicaciones para el traslado de personal, con la intención de asistir a la población afectada.

En el contexto de los daños, confirmó un derrumbe en el kilómetro 25 de la carretera federal Tlapa-Metlatónoc, el cual también se atendió con un grupo de brigadistas.

Indicó que en el municipio de Alpoyeca, en la ruta de La Cañada se reportaron 40 viviendas dañadas, principalmente en sus techos de lámina de cartón.

Hubo 12 casas más en la comunidad de San José; ocho, en de San Martin; cinco en San Juan Puerto Montaña, tres en Guadalupe y una más en San Isidro; todas pertenecen a Metlatónoc, demarcación que se ubica en la parte alta de la región.

Aunque el funcionario señaló que las contingencias se atendieron de manera oportuna, dijo que la zona se encuentra bajo un monitoreo constante, con la intención de ubicar más domicilios con daños para darles la atención correspondiente.

El pronóstico meteorológico, es que habrá más lluvias intensas en la Montaña, Costa Chica y Región Centro.