Por las lluvias hay 100 viviendas dañadas en Guerrero

Las zonas más afectadas son en Tierra Caliente y la Montaña por las precipitaciones del 11 y 12 de agosto. 

Chilpancingo

La subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero atendió a cien familias cuyas viviendas sufrieron daños en sus techos por las lluvias que se registraron los días 11 y 12 de agosto en la Montaña y Tierra Caliente, de descartan la existencia de más casos que hasta el momento no se hayan reportado.

La dependencia explicó que de acuerdo al reporte recabado hasta el momento, 69 viviendas dañadas por las precipitaciones se ubican en la comunidad de Amuco de la Reforma, en el municipio calentano de Coyuca de Catalán.

Ahí, brigadistas de PC municipal verificaron los daños provocados en los tejados por lluvias del 11 de agosto.

El Centro de Atención a Emergencias en la Tierra Caliente informó que en recorridos realizados tras el reporte de daños, se contabilizaron 14 viviendas afectadas  en Tanganhuato y dos más en Santa Bárbara, ambos  pertenecientes a Pungarabato.

Al menos 15  casas más sufrieron el embate de la lluvia en las colonias San Isidro, San José y San Martín de la cabecera municipal de Metlatónoc, demarcación ubicada en la parte alta de la Montaña.

Ahí se tomó nota de una granizada ocurrida la madrugada del 12 de agosto.

Protección Civil estatal informó que realizando recorridos en la Tierra Caliente y Montaña para brindar el respaldo que requiera la población, por lo que distribuye kits de limpieza, cobertores, cobijas, despensas y láminas para subsanar aunque sea parcialmente el daño sufrido.