Lluvias provocan inundaciones en Chilpancingo

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero confirmó la caída de tres bardas y la entrada de grandes cantidades de agua a edificios públicos de la ciudad.
Las fuertes lluvias en Chilpancingo provocaron inundaciones y la caída de bardas.
Las fuertes lluvias en Chilpancingo provocaron inundaciones y la caída de bardas. (Facebook)

Chilpancingo

La Subsecretaría de Protección Civil Estatal confirmó la caída de tres bardas, la inundación de cinco viviendas y la introducción de grandes cantidades de agua en edificios públicos de la ciudad.

El gobierno estatal reconoció las afectaciones que la lluvia del jueves provocó en varios puntos de Chilpancingo la tarde del jueves, aunque aseguró que los daños se atendieron de inmediato para evitar que se perjudicara más a la población civil.

 La dependencia reconoció que la capital registró encharcamientos en calles, la introducción de agua en cinco viviendas y en las instalaciones del Exineban; ubicado sobre la colonia burócratas, en el sur de la ciudad.

Confirmó la caída de tres bardas, varios vehículos varados, además de encharcamientos en calles y puentes.

Se indicó que las viviendas inundadas se ubicaron en las colonias Lomas del Porvenir, Bugambilias, Villa Moderna, Lombardo Toledano y San Rafael Norte.

Ahí, personal de PC se coordinó con personal de Protección Civil municipal, para agilizar el trabajo de auxilio a las familias perjudicadas.

Una brigada más acudió a las oficinas del Exineban, para atender la introducción de agua.

Se colapsaron tres bardas y fueron localizadas en las colonias Florida, Margarita Viguri, así como en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Formación Policial (Infocap).

También se reportaron encharcamientos frente al Congreso local, en la colonia Benito Juárez; así como a la altura del puente Ayutla, en donde el agua fue retirada con bombas de achique.

Los brigadistas de Protección Civil estatal apoyaron a los conductores que quedaron varados en diversos puntos de la ciudad.