Secretaría de Gobierno de Chiapas en alerta por posible ciclón

En los 122 municipios de Chiapas se han establecido programas de prevención en caso de contingencia por lluvias. 

Tuxtla Gutiérrez

Ante el pronóstico de lluvias intensas en el estado de Chiapas, toda la estructura de la Secretaría General de Gobierno en los 122 municipios del territorio chiapaneco está preparada y alertas ante posibles contingencias, informó el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.

La instrucción del secretario a todo el personal de la dependencia que se encuentran a lo largo y ancho del territorio chiapaneco, es darle prioridad a la vida y seguridad de la gente, por lo que pidió estar en constante monitoreo sobre todo de  las zonas más vulnerables.

“A todos mis operadores regionales les he pedido el monitoreo permanente,  tener una buena coordinación con los tres niveles de Gobierno y otorgar todas las facilidades y la ayuda necesaria de manera oportuna”, manifestó. 

Tal y como lo ha señalado el gobernador Manuel Velasco Coello, dijo, lo más importante es la prevención, por lo que todas las dependencias deben permanecer en constante comunicación y ser coadyuvantes con el Instituto Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua.

“Se deben tomar todas las medidas pertinentes para estar prevenidos ante la llegada de un posible ciclón  tropical en las próximas horas, que podría afectar varias regiones del estado especialmente la zona Costa y Soconusco”, dijo.