• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias y encharcamientos complican tránsito en la CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 15:08 Hoy

Lluvias y encharcamientos complican tránsito en la CdMx

Hasta el momento se han registrado 173 encharcamientos, afectaciones a las líneas A, 2, 7 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como la caída de 9 árboles.



Publicidad
Publicidad

Autoridades capitalinas alertaron a los automovilistas y población en general por las fuertes lluvias y encharcamientos que se registran la tarde de este miércoles en diversas zonas de la Ciudad de México.

Hasta el momento se han registrado 173 encharcamientos, afectaciones a las líneas A, 2, 7 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como la caída de 9 árboles.

En su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que hay fuertes tormenta en el norte, centro y norponiente de la Ciudad de México.


En tanto que llueve en 16 delegaciones entre las que se encuentran Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Benito Juárez.

Asimismo, reportó encharcamientos en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, así como la caída de un árbol en la delegación Cuauhtémoc y otro en Benito Juárez.

Ante ello, recomendó a los peatones no pisar cables de electricidad en el suelo, evitar zonas lodosas o con escurrimiento y cruzar las calles por las zonas establecidas, mientras que a los automovilistas les sugirió manejar con precaución y usar el cinturón de seguridad en todo momento.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro se vio afectado en las estaciones Taxqueña, Panteones y Chabacano, de la Línea 2, así como en la Línea 7 en su tramo de Tacuba a El Rosario.

Por lo que en su cuenta de Twitter dijo que "por acumulación de lluvia" en la Línea 7, sólo se ofrece servicio de Barranca del Muerto a Tacubaya en ambas direcciones y que el Sistema M1 apoyará con el traslado de usuarios, implementando una ruta de Rosario a Tacubaya.

En Huixquilucan, se reportó un pequeño deslave en la salida de Viaducto Interlomas, llegando a Bosque Real.

Además, se han reportado varias inundaciones en el norponiente y centro de la ciudad; personal de Seguridad Pública y Protección Civil se encuentra ayudando a las víctimas de una inundación en Circuito Interior y Paseo de la Reforma.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la lluvia se debe a una fuerte tormenta que zona el Centro y Oriente del País.

Delegaciones más afectadas

La Secretaría de Protección Civil, informó que la lluvia inició a las 17 horas y que para las 20 horas las zonas más afectadas fueron Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Miguel Hidalgo

Autoridades capitalinas pidieron evitar ciertas calles por encharcamientos:

- Mar Jónico y Mar Cantábrico en la colonia Popotla.

- Mariano Escobedo y Horacio en la colonia Chapultepec Morales.

- Presa del Fuerte y Presa Danxho en la colonia Irrigación.

- Euler y avenida Presidente Masaryk en la colonia Anzures.

- Circuito Interior en ambos sentidos y Paseo de la Reforma en la colonia Bosque de Chapultepec.

- Horacio e Hipolito Taine en la colonia Chapultepec Morales.

Por su parte, Seguridad Pública informó que brinda apoyo por inundación en Circuito Interior y Paseo de la Reforma, así como en Reforma al Poniente y Ghandi por un vehículo que cayó en una zanja.

Azcapotzalco

La circulación es complicada por brote de aguas negras sobre Camino a Nextengo y avenida Tezozomoc, en la colonia San Miguel Amantla.

Hay encharcamientos en la calzada de las Armas y 23 de Abril, colonia Ampl. San Pedro Xalpa, así como en Poniente 44 y Norte 67, colonia San Salvador Xochimanca.

Iztapalapa

Autoridades capitalinas informaron que los bomberos trabajan por encharcamiento en Villa Franqueza y Villa Ce en la colonia Desarrollo Urbano Quetzatlcóatl.

Pidieron a los automovilistas que eviten circular por Justo Sierra y calzada Ermita Iztapalapa en la colonia Reforma Política.

Asimismo, reportaron tránsito complicado por encharcamientos sobre calzada Ermita Iztapalapa y Ford, así como en el cruce con Eje 6 Sur.

Vialidades más afectadas

Periférico, Reforma, Chivatito, Circuito Interior, Avenida Granjas, Salomón, Marina Nacional, Horacio, Presidente Masaryk, Ferrocarril de Cuernavaca, Conscripto, Ceylan, Puerto Aéreo y Monterrey.

Árboles caídos

La caída de los árboles se registró en Cumbres de Maltrata esquina con Uxmal; Porfirio Díaz entre California y Uvas; Víctor Hugo y Bélgica; Pilares y Enrique Pestalozzi y Jalisco esquina Observatorio.

Para poder atender las emergencias, el Sistema de Aguas envió 10 equipos hidroneumáticos, ocho pipas, 10 equipos de emergencia y 300 elementos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.