Descienden niveles de agua en Othón P. Blanco y Bacalar, QRoo

El director de Protección Civil del estado, Luis Carlos Rodríguez, informó que seguirá abierto el albergue hasta que descienda el agua en su totalidad.
Rodríguez Hoy dijo que los 11 cruces de agua en diferentes tramos carreteros de la Zona Sur de la entidad han descendido.
Rodríguez Hoy dijo que los 11 cruces de agua en diferentes tramos carreteros de la Zona Sur de la entidad han descendido. (Cortesía)

Othón P. Blanco

Al ceder las precipitaciones pluviales en la zona Sur de la entidad, ya no se registran cruces de agua el tramo carretero Chetumal-Escárcega, lo que permite el libre tránsito vehicular, aunque con precaución y ha empezado a descender el nivel de las inundaciones en colonias afectadas de esta alcaldía, informó Luis Carlos Rodríguez Hoy, director general de la Coordinación estatal de Protección Civil.

Cumpliendo con las órdenes del gobernador Roberto Borge Angulo, continúa el intenso trabajo de atención y ayuda inmediata a los habitantes de la zona Sur del Estado que se vieron afectados a consecuencia de las inundaciones y fuertes lluvias que dejó a su paso el canal de baja presión y están activados los Subcomités del Comité Operativo Especializado en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos para apoyar a la población.

Rodríguez Hoy dijo que los 11 cruces de agua en diferentes tramos carreteros de la Zona Sur de la entidad han descendido y el tránsito vehicular se ha reanudado de manera normal, aunque los automovilistas deben transitar con precaución.

“Los cruces de agua del tramo carretero Chetumal-Escárcega, ubicados en el kilómetro 205+000-226+000, kilómetro 205+000 y 205+350 que representaban mayor riesgo, actualmente el agua ha descendido en su totalidad y el tránsito vehicular de mantiene de manera normal”, explicó.

Comentó que en cuanto al cruce de agua que se suscitó en la calle Juan Escutia, de la colonia Los Cedros, así como inundaciones en las colonias 10 y 16 de Septiembre, y 20 de Noviembre de la alcaldía de Nicolás Bravo, también han descendido, pero se mantiene en vigilancia.

“Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo se mantendrá abierto el albergue de la escuela “Manuel Medina Avilés”, para atender a las familias que se encuentran ahí recibiendo ayuda hasta que descienda en su totalidad los pasos de agua y las familias puedan regresar a sus hogares con toda seguridad”, señaló.