Onda tropical 28 provocará lluvias y vientos en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que, además de precipitaciones, la onda anticiclónica que se presenta en el Golfo de México provocará aumento en las temperaturas.

Chilpancingo

La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero pronosticó para este lunes lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, con tormentas eléctricas, granizo y rachas fuertes de vientos por la onda tropical 28.

La onda tropical se extiende sobre Oaxaca con lluvias intensas, actividad eléctrica, granizo y rachas fuertes de viento en el oriente y sur de Chiapas, el oriente, sur y occidente de Oaxaca, así como el sur y norte de Guerrero.

De acuerdo con las previsiones climatológicas de este lunes 17 de agosto, la onda tropical 28 seguirá afectando a Michoacán y Guerrero, por lo que habrá precipitaciones y tormentas eléctricas, granizo y rachas fuertes de vientos que también alcanzarán a Jalisco y Colima.

La dependencia estatal también advirtió sobre los efectos de la circulación anticiclónica, que permanecerá sobre el Golfo de México y generará un ambiente de caluroso a muy caluroso en varias entidades del país, incluyendo a Guerrero, donde se tendrán valores máximos en las temperaturas de 35 a 40 grados.