Mantienen alerta en Michoacán por lluvias

El subdirector de Protección Civil del estado, Gerardo Arrioja Medina, dijo que tienen un sistema de alerta en Zamora, Apatzingán, Morelia, Tacámbaro y Uruapan.
El subidrector de Protección Civil dijo que las indundaciones se debe a que la gente no deja de tirar basura.
El subidrector de Protección Civil dijo que las indundaciones se debe a que la gente no deja de tirar basura. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Michoacán se mantiene en alerta ante el pronóstico de más lluvias en los próximos días, informó el subdirector de Protección Civil del estado, Gerardo Arrioja Medina.

“Persiste la condición, tenemos alta probabilidad de precipitaciones durante el día de hoy y hasta el día de mañana, por eso tenemos un sistema de alertamiento en Zamora, Apatzingán, Morelia, Tacámbaro y Uruapan”, explicó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

El fin de semana, las precipitaciones dejaron 900 viviendas dañadas y al menos tres mil personas afectadas en esos municipios.

El funcionario estatal aclaró que no todos los damnificados fueron a los albergues, ya que en muchos casos las viviendas son de dos pisos y los habitantes se resguardaron en la planta alta.

“En la capital (Morelia) la gente ya está en su domicilio sin problema. La gran mayoría no salió de ellos, permanecieron en los segundos niveles. En Zamora si se pusieron refugios temporales, dos, a los que acudió la gente. En Apatzingán tuvimos a 30 personas de seis familias, porque perdieron los techos de sus viviendas, fue el viento que voló techos, y en Tacámbaro igual fueron algunos techos de lamina”.

Ayer el gobernador Salvador Jara detalló que 400 de los inmuebles afectados están en Morelia, un número similar en Zamora y por lo menos un centenar en Apatzingán; el resto de las casas dañadas están en Múgica y Uruapan.