Onda tropical 35 causará fuertes lluvias en Guerrero

Ubicada al sur de Michoacán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Pacífico, por lo que se esperan precipitaciones fuertes en el estado. 

Chilpancingo

A consecuencia de la onda tropical 35, se prevén lluvias fuertes en diversas zonas del territorio guerrerense, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

En un comunicado, la dependencia estatal refirió que la zona de baja presión en el Océano Pacífico disminuyó a 10 por ciento su posibilidad de evolucionar a ciclón, en el pronóstico a 48 horas.

La onda tropical 35, ubicada al sur de Michoacán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Pacífico, por lo que se esperan precipitaciones fuertes en algunas zonas de Guerrero.

Protección Civil del estado dio a conocer que hasta mediodía habrá cielo despejado con medio nublado disperso en la mayor parte de la entidad.

Refirió que por la noche, la humedad proveniente del Océano Pacífico, en combinación con los ascensos orográficos, la inestabilidad atmosférica del interior del país, la onda tropical 35 y el calentamiento de la superficie provocarán nublados y lluvias aisladas fuertes en algunas regiones guerrerenses.

Entre ellas, Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, además de moderadas en el resto del estado.

Destacó que las precipitaciones estarán acompañadas por truenos, relámpagos, chubascos, neblinas y la posibilidad de granizo en las partes altas, así como viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y oleaje de casi dos metros de altura.