Se mantiene Alerta Naranja en Chiapas por lluvias

Desalojan de manera preventiva zonas del municipio de San Fernando ante los deslizamientos de tierra y encharcamientos. 

Chiapas

A pesar del debilitamiento de la depresión tropical número 9 a una baja presión, su interacción con el Frente Frío Número 8 y una masa de aire frío y seco emanada de éste causará más lluvias en el estado de Chiapas, donde permanecerá la Alerta Naranja, informó Protección Civil.

En tanto, por las afectaciones por las precipitaciones pluviales, que alcanzaron hasta los 96 milímetros en el municipio de San Fernando durante las últimas horas, causando evacuaciones preventivas, encharcamientos, y deslizamientos en asentamientos humanos, entre otros.

En el municipio de Altamirano se registró un deslizamiento de tierra donde se encuentran dos viviendas, en Villaflores se registró una casa con daño parcial en su estructura.

Además, la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con otras dependencias, evacuaron a 24 personas que se trasladaron con sus familiares en Yajalón, mientras que en Catazajá se habilitó un refugio temporal para dar albergue a nueve personas.

En Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, además de los habituales encharcamientos de calles, se presentaron caídas de ramas de árboles, aunque en Tapachula cayeron algunos ejemplares. Las corrientes de agua y drenajes arrastraron al Cañón del Sumidero basura, recolectándose hasta el momento 113 toneladas de desperdicios.