Onda tropical 31 causa fuertes lluvias en Guerrero

Mientras que, la onda tropical 32, se extiende sobre el oriente de la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias muy fuertes en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 
La onda tropical 31 también provoca lluvias en Oaxaca y Veracruz.
La onda tropical 31 también provoca lluvias en Oaxaca y Veracruz. (Conagua)

Chilpancingo

La subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero informó que se prevén lluvias fuertes en algunas zonas del estado generadas por la onda tropical 31, que se ubica sobre Oaxaca y Veracruz.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno provocará lluvias intensas acompañadas de tormentas en puntos de Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como muy fuertes en regiones de Oaxaca.

Asimismo, habrá precipitaciones fuertes en zonas del Estado de México, Puebla, Guerrero, Hidalgo y Morelos, y de menor intensidad en el Distrito Federal y Tlaxcala.

En el caso de Guerrero, las condiciones de cielo nublado se estarán presentando en el transcurso de la tarde-noche, mientras que en el día la temperatura será calurosa, expuso.

Por otra parte la onda tropical 32, se extiende sobre el oriente de la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias muy fuertes en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto la tormenta tropical Rachel, se localizó aproximadamente a 630 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros y desplazamiento al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

La dependencia estatal llamó a la población a permanecer atenta a los avisos emitidos y hacer caso de las indicaciones de las autoridades municipales.