Tormenta daña 300 casas en Zihuatanejo, Guerrero

La Dirección de Protección Civil del estado informó que al menos 100 árboles se cayeron y 42 colonias resultaron afectadas en ese municipio.

Zihuatanejo de Azueta

Una tormenta dejó afectaciones en tres municipios de Guerrero y daños en 289 viviendas y un centenar de árboles caídos, durante la noche de ayer en la región de la Costa Grande, informó el titular de Protección Civil en la entidad.

Dijo que 100 árboles caídos y 289 viviendas resultaron afectados a consecuencia de una tormenta local registrada durante la noche del lunes y esta madrugada, indicó Raúl Miliani Sabido, subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado.

Detalló que en el municipio de Zihuatanejo personal de la Subsecretaría y de Protección Civil municipal continúa realizando recorridos en las 42 colonias, para verificar el reporte de daños en viviendas.

Al momento del informe, reportó la caída de aproximadamente cien árboles y 90 casas afectadas.

En tanto en el municipio de Petatlán de acuerdo con el reporte del director de Protección Civil de esa localidad, José Ascencio Landeros Torres, 100 viviendas de las localidades de Juluchuca, El Tuzal, Río Chiquito, La Barrita y Barra de Potosí, resultaron afectadas en sus techos.

Además, en el municipio de Tecpan de Galeana el coordinador del Centro de Atención a Emergencias Región Costa Grande, Eric Reyes Córdoba, y el director de Protección Civil municipal, Roberto Acatitlan Ayala, reportó que 99  viviendas  de las localidades de El Puerto Edén, Los Bancos, Lechuguilla, La Parota, Puerto de la Vela y El Edén, también registraron afectaciones en sus techados.

La dependencia estatal precisó que se continuará con la verificación de daños, y se dotará de insumos a las familias damnificadas