• Regístrate
Estás leyendo: Por lluvias, suspenden clases en 92 municipios de Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:21 Hoy

Por lluvias, suspenden clases en 92 municipios de Oaxaca

El Instituto de educación Pública Estatal informó que las clases serán suspendidas hasta que las condiciones climatológicas lo permitan.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinó suspender clases en 92 municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Sierra Sur por las intensas lluvias.

El vocero de la dependencia, Carlos Hernández Villalobos, detalló que serían al menos 3 mil 200 escuelas de todos los niveles las que suspenderían sus actividades, por lo que alrededor 150 mil alumnos no acudirían a los planteles.

Añadió que la medida busca salvaguardar la vida de los alumnos, maestros, directivos, así como la protección de los inmuebles, que son temas prioritarios.

Precisó que hasta en tanto lo determinen las condiciones del clima, se mantiene la alerta y que se han establecido mecanismos de coordinación con las autoridades correspondientes para fortalecer las medidas preventivas en los planteles educativos.

En tanto, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, inició los procedimientos respectivos para evitar situaciones que pongan en riesgo a docentes y educandos.

Agregó que se están revisando los protocolos de emergencia en las escuelas de educación básica de esas zonas de la entidad, que podrían resultar afectadas por las precipitaciones pluviales.

El responsable del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, informó que ante el incremento de los caudales de ríos en la zona, se mantiene el monitoreo, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.