Onda tropical y frente frío dejarán lluvias en todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan tormentas torrenciales en Coahuila, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz, así como tormentas de intensas a fuertes en el resto del país.

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan tormentas torrenciales en zonas de Coahuila, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz, así como tormentas de intensas a fuertes en el resto del país.

Las precipitaciones serán provocadas por la onda tropical 36, localizada en las costas de Quintana Roo, el frente frío 3, ubicado en la frontera norte de México, y dos canales de baja presión extendidos en regiones de México.

TE RECOMENDAMOS: Aguacero pone de cabeza a Guadalupe y Monterrey

El SMN dijo que se prevén tormentas intensas en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Agregó que se esperan tormentas locales muy fuertes en Durango, Nayarit, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, el organismo pronosticó tormentas fuertes para Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos para Sonora, Zacatecas y Aguascalientes, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora para las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En su informe de las 07:00 horas, el SMN dijo que la zona de inestabilidad ubicada al sur de Cuba tiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza aproximadamente a 760 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y desplazamiento al norte. 

RLO