Suspenden clases en tres municipios de Quintana Roo

El gobernador Roberto Borge anunció que en Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez se suspenden las clases en todos los niveles educativos para garantizar la seguridad de los menores.
Una escuela fue habilitada como albergue.
Una escuela fue habilitada como albergue. (Cortesía Gobierno de Quintana Roo)

Chetumal

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, anunció que hoy se suspendieron las clases para todos los niveles educativos en Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez, a fin de garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y padres de familia.

A través de un comunicado, el mandatario señaló que la decisión se tomó debido a que el agua en muchas zonas de estos municipios rebasa los 50 centímetros de altura.

"Lo más importante es que baje el agua y de inmediato vamos a limpiar escuelas y a implementar un programa emergente de bacheo. Eso es lo más importante en este momento".

En el caso de las familias, cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias, el Gobernador informó que se habilitaron dos albergues en Chetumal y uno en Huay-Pix, donde las personas reciben comida caliente, cobertores y colchonetas.

El mandatario estatal explicó que en Chetumal hay 170 brigadistas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado trabajando en la limpieza de alcantarillas y drenaje pluvial; en Cancún hay otros 80 trabajadores de la CAPA atendiendo zonas como Donceles, Lombardo Toledano y Tierra Maya.

Borge Angulo visitará las zonas afectadas por las lluvias en Chetumal, pues todavía hay algunos puntos críticos que están inundados "porque la lluvia ha sido constante e intensa en las últimas 48 horas, han sido muy poco los momentos en los cuales se ha ido la lluvia".