• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias provocan daños en cultivos de la Sierra Norte de Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:28 Hoy

Lluvias provocan daños en cultivos de la Sierra Norte de Puebla

Se desborda arroyo Tecuantla e inunda tres viviendas. El gua también arrastró a más de 50 gallos de pelea, que estaban en un potrero, dos vacas, troncos y toda clase de basura.  


Publicidad
Publicidad

Las lluvias que se registran en la Sierra Norte causaron daños aún no cuantificados a sembradíos de frijol y maíz y en algunas viviendas que fueron inundadas por el desbordamiento del arroyo Tecuantla, afluente que atraviesa la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacán en el municipio de Xicotepec.

En la Sierra Norte, los ríos aumentaron su caudal, entre ellos el que atraviesa la población de San Agustín Atlihuacán que registra, además, una fuerte contaminación por el derrame de petróleo crudo provocada por una toma clandestina de huachicoleros.

El presidente auxiliar de la comunidad, Mario Ojeda, informó que tres familias del Barrio de San José resultaron afectadas en sus viviendas, ya que el agua y lodo se introdujo a las mismas, por lo que fueron trasladadas a la presidencia, donde las autoridades municipales, les dieron cobijas y colchonetas, para que pasaran la noche mientras bajaba el nivel del agua.

Ojeda mencionó que el caudal del arroyo Tecuantla también arrastró más de 50 gallos de pelea que se encontraban en un potrero, así como dos vacas, troncos y toda clase de basura.

Afortunadamente, dijo, no se perdieron vidas humanas y reiteró que sólo tres familias sufrieron daños en sus viviendas, además de los daños en los sembradíos.

A la población de San Agustín Atlihuacán, acudió personal de protección civil, policía municipal y otras agrupaciones de auxilio con la finalidad de apoyar a las familias que viven a la orilla del río.

Mientras las autoridades municipales indicaron que monitorean de manera permanente los ríos Zilima y San Marcos que pasan cerca de Gilberto Camacho y Villa Ávila Camacho, ya que su cauce puede aumentar a medida que aumenten las lluvias del huracán Katia en la Sierra Norte.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.