• Regístrate
Estás leyendo: Tras las lluvias, Protección Civil reporta saldo blanco
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:55 Hoy

Tras las lluvias, Protección Civil reporta saldo blanco

Vicente García Ramírez, director de la dependencia en Lerdo, afirmó que gracias a los trabajos de revisión previos a las precipitaciones, se lograron evitar incidentes de consecuencias mortales.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Las lluvias que se suscitaron este fin de semana en la Región Lagunera, no dejaron daños importantes en el municipio lerdense y de acuerdo al informe de Protección Civil, se tiene saldo blanco.

"Hasta el momento no se han reportado incidentes generados por las constantes lluvias en el municipio de Lerdo", expresó Vicente García Ramírez, director de Protección Civil.

Parte de las acciones que llevaron a cabo con la finalidad de evitar que se suscitara un accidente con consecuencias lamentables, fue la revisión de techos, debido a que la lluvia de 30 milímetros que se presentó durante éste fin de semana, ocasiona que los construidos de láminas, madera o tierra se vuelvan más frágiles y se derrumben.[OBJECT]

La revisión de las viviendas se puso en marcha desde la semana pasada y a través de las acciones vigilaron que los techos estuvieran en buen estado. Esto a petición de las personas.

En este sector fue en donde se empezó con la distribución de cobertores y colchonetas a los Centros de Desarrollo Comunitario y albergues de Lerdo que están listas en caso de ciudadanos así lo requieran.

Con la finalidad de estar más al alcance de la ciudadanía ante estas condiciones climáticas, el director de Protección Civil dejó sus números telefónicos de emergencia, a través de los cuales pueden realizar reportes y solicitar apoyo.

El de Protección Civil es 1592676, Cuerpo de Bomberos 7253252, Cruz Roja de Lerdo 3113626, Salud Municipal 7254548 y por último Tránsito y Vialidad, con el 7251061.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.