El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Veracruz; así como tormentas fuertes y bajas temperaturas en gran parte del país.
Las condiciones meteorológicas serán originadas por una zona de inestabilidad que se localiza en el suroeste del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana, un canal de baja presión que se encuentra en el Mar Caribe y al aire frío que predomina en el noreste, el oriente y el centro del país.
El organismo agregó que espera tormentas fuertes en regiones de Campeche y Yucatán; chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, y lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro y Guanajuato.
Se pronostican #Tormentas muy fuertes en #Oaxaca#Chiapas#Tabasco#QuintanaRoo y el sur de #Veracruzhttps://t.co/3xzpmppUegpic.twitter.com/saW0D69ePq
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 13 de noviembre de 2017
Asimismo, prevé viento del norte con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Consulta el #Pronóstico de #Viento a través del #SMNmx para hoy 13 de noviembre pic.twitter.com/purivatDXB
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 13 de noviembre de 2017
Se estiman temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
En tanto, se prevén temperaturas vespertinas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En 19 estados de #México se estiman temperaturas menores a 5°C durante esta mañana pic.twitter.com/nqmjYeiqS4
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 13 de noviembre de 2017
RLO