Nublados y lluvias aisladas esperan en Guerrero

Las precipitaciones podrían estar acompañadas por truenos, relámpagos, chubascos y neblinas. 

Chilpancingo

La Subsecretaria de Protección Civil estatal dio a conocer que en Guerrero continuará cielo despejado a medio nublado seguido por ambiente caluroso durante la mañana y tarde.

Sin embargo, en el transcurso de la noche la poca humedad proveniente del océano Pacífico, en combinación con los ascensos orográficos, la inestabilidad atmosférica del interior del país por el descenso del frente frío 7, y el calentamiento de la superficie, provocarán el desarrollo de nublados, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas de una intensidad moderada.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas por truenos, relámpagos, chubascos y neblinas.

Los vientos se presentarán de dirección variable con rachas de 30 km/h a 40km/h.

Asimismo, informó que la zona de baja presión en el Pacífico incrementó a 40 por ciento el potencial de desarrollo ciclónico para los próximas 48 horas, y 60 por ciento para los próximos cinco días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su boletín especial de las 07:15 horas, informó que la zona de baja presión se localizó a 385 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera México-Guatemala, moviéndose lentamente al noroeste, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 35.

Este sistema generará lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca, con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas.

Por su ubicación y posible trayectoria se mantiene en vigilancia.