Lluvias y granizo para hoy en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el Distrito Federal se espera un aumento de nubosidad por la tarde y noche. La temperatura máxima será de 24 grados. 
Se espera que por la tarde-noche se presenten lluvias en el Valle de México
Se espera que por la tarde-noche se presenten lluvias en el Valle de México (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El Valle de México continuará en las próximas horas con lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posibilidad de caída de granizo, además de cielo medio nublado a nublado y viento de dirección noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo advirtió que existe probabilidad de 80 por ciento de lluvias muy fuertes en el Estado de México y fuertes en el Distrito Federal, con cielo despejado a medio nublado durante la mañana y aumento de nubosidad por la tarde y la noche.

Señaló que la asociación de la masa de aire con el frente frío 55 ocasionará este día un ligero descenso de temperaturas, por lo que se prevén frescas por la mañana y la noche, así como cálidas durante el día.

Prevén granizadas y tormentas eléctricas para el DF

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México pronosticó lluvia fuerte este miércoles en la capital del país, debido al Frente Frío 55 que se extiende del Noroeste del Golfo de México y Sur de Tamaulipas hasta Durango.

De acuerdo con la dependencia, la probabilidad de lluvia será de un 80 por ciento en el Valle de México, aunque para la ciudad se estima en un 60 por ciento.

Las precipitaciones estimadas van de 25 a 55 mm. La zona que comprende el Valle de México presentará cielos nublados con probabilidad de granizadas y tormentas eléctricas.

Se espera que la temperatura descienda por la noche, debido al citado frente frío, Las temperaturas estimadas para el DF son de 9 grados la mínima y de 23 grados la máxima.

De acuerdo a la información emitida por la dependencia local, esta condición se origina por el cruce durante la tarde, del Frente Frío 55 sobre el centro y oriente de territorio nacional, a efecto de llegar al Sur del Golfo de México.

Se esperan vientos provenientes del norte a una velocidad cercana a los 15 y 30 kilómetros por hora.