Frente frío 12 generará lluvias en Coahuila, NL y Tamaulipas

La masa de aire que acompañó al Frente Frío Número 11 aún podría generar temperaturas menores a 5 grados Celsius. Hay pronóstico de lluviasen  el occidente y sur del Golfo de México. 
El frente frío número 11 ocasiona lluvias moderadas en su entrada al territorio veracruzano.
El frente frío número 11 ocasiona lluvias moderadas en su entrada al territorio veracruzano. (Especial)

Ciudad de México

Hoy por la noche se espera la entrada del frente frío 12 que se aproximará al norte y noreste del país, ocasionando lluvias moderadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire que acompañó al frente frío 11 mantendrá ambiente frío principalmente por la mañana en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional. Hay pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, México, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Por ello, la Comisión Nacional del Agua exhorta  a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, tener disponibles cobertores o cobijas, combustibles suficientes y procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, para evitar afectaciones a la salud.

En tanto, un canal de baja presión extendido en el occidente y sur del Golfo de México, producirá fuerte entrada de humedad hacia el oriente y sureste del país, con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Campeche, fuertes en Puebla y moderadas en San Luis Potosí.

La entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el transporte de nubosidad y también genera un potencial de lluvias de ligeras a moderadas en el centro y sur del país, con algunas fuertes en el occidente del territorio.
Hay pronóstico de vientos superiores a 40 km/hr en Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.