Emiten declaratoria de emergencia para Veracruz

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria para 18 municipios que se vieron afectadas por las lluvias del 25 y 27 de marzo.
Los municipios de Veracruz se vieron afectados por las fuertes lluvias.
Los municipios de Veracruz se vieron afectados por las fuertes lluvias. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación publica este martes la declaratoria de emergencia que se emitió para 18 municipios del estado de Veracruz que se vieron afectados por las intensas lluvias.

Entre el 25 y 27 de marzo pasados, Córdoba resultó severamente afectado por una intensa granizada y Atzalan por inundación fluvial y pluvial.

En su totalidad los 18 municipios son: Agua Dulce, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Coatzacoalcos, Huatusco, Ixhuatlán del Sureste, Jesús Carranza, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, San Andrés Tuxtla y Sochiapa.

Con esta declaratoria de emergencia, el estado de Veracruz podrá proporcionar asistencia luego de haber recibido recursos económicos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Secretaría de Gobernación.

Los apoyos se otorgarán en los términos de los Lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.