Alerta en Zacatecas por lluvias

La Comisión Nacional del Agua informó que el frente frío 10 provocará precipitaciones en poblaciones zacatecanas. 
Los conductores deben respetar los señalamientos viales para evitar cualquier percance.
Las lluvias se presentarán por el frente frío 10. (Manuel Guadarrama)

Zacatecas

La Comisión Nacional del Agua alerta a la población zacatecana para que extreme precauciones ante la presencia de lluvias durante las próximos 48 horas, derivado del frente frío número 10.

En comunicado de prensa, la Conagua señala que en el territorio zacatecano se esperan cielos nublados con potencial de lluvias aisladas, principalmente en el occidente y norte; además de que prevalecerán las mañanas y noches frescas.

En su informe meteorológico, la dependencia federal señala que existe potencial de lluvias dispersas desde la tarde noche de hoy hasta la madrugada del viernes, principalmente en los municipios de El Salvador, Melchor Ocampo, Juan Almada, Sombrerete hasta Valparaíso.

Las lluvias de los siguientes días son producto del encuentro del frente frío y la depresión tropical Vance, por lo que en Zacatecas habrá lluvias en los municipios que limitan con Durango y Coahuila, y se extenderían como precipitaciones dispersas a las poblaciones del centro e incluso hasta el sur del estado.

Las lluvias se presentarán en los municipios metropolitanos de Zacatecas y Guadalupe, donde las temperaturas mínimas oscilarán entre 9 a 21 grados centígrados.