Declaran zona de desastre natural en Ensenada por lluvias

Mientras, en los municipios de Chiapas, Chihuahua y Veracruz se dio por concluidas las declaratorias de emergencia. 

Ciudad de México

Debido a las afectaciones por las lluvias de la tormenta tropical ocurridas el 7 de octubre pasado, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de desastre natural en el municipio de Ensenada, Baja California.

Con la declaratoria publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la entidad podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

Por separado, la Segob dio por concluidas las declaratorias de emergencia para municipios de los estados de Chiapas, Chihuahua y Veracruz, debido a que desaparecieron las situaciones de emergencia por las que fueron emitidas.

Los documentos detallan que el aviso de término de emergencia es para los municipios de Ostuacán, Siltepec y Chicomuselo del estado de Chiapas que fueron afectados por la lluvia severa e inundación fluvial ocurrida los días 26, 27 y 28 de septiembre.

También se dio por concluida la emergencia en el municipio de Juárez, en Chihuahua, por la inundación pluvial generada el 21 y 22 de septiembre, así como en los municipios de Alvarado, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla y Tlalixcoyan del estado de Veracruz, por la lluvia severa ocurrida el 28 y 29 del mismo mes.