Aumenta a seis el número de muertos por lluvias en Sonora

El gobierno del estado informó que hay cuatro personas desaparecidas y 25 ya fueron rescatadas que fueron arrastradas con todo y sus vehículos por el arroyo Cabulla, en Agua Prieta. 

Hermosillo

Seis personas muertas, cuatro desaparecidas y 25 rescatadas es el saldo reportado este martes en el operativo de rescate de las víctimas que el domingo por la tarde fueron arrastrados con todo y sus vehículos por el arroyo Cabullona en Agua Prieta, Sonora.

El gobierno del estado informó que más de 200 elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de rescate continúan en la búsqueda de las personas que  aún permanecen desaparecidos en los alrededores del arroyo y unos 12 kilómetros de Agua Prieta.

Los cuerpos sin vida corresponden a tres mujeres y tres hombres, encontrados a varios kilómetros de la Comisaria de Cabullona a 12 kilómetros a de Agua Prieta.

Hasta el momento se han identificado a 4 personas que fueron rescatadas muertas: Sheyla América Lucero Núñez de 13 años, Armando Martínez Andrade de 74 años, Elena Tacho Ramírez de 75 años y Martin Valencia Caperon de 47 años.

El domingo cuando un grupo de entre 20 y 30 personas, a bordo de vehículos todo terreno 4x4, salieron en recorrido por el lecho del río Cabullona, saliendo del ejido Cabullona con destino a Cuchuberachi. 
Cuando se disponían a regresar, uno de los vehículos quedó atascado en el cauce del río a aproximadamente a 10 kilómetros hacia el Oriente del ejido Cabullona.

Los ocupantes de los demás vehículos intentaron prestarle auxilio, siendo en ese momento cuando se vino una creciente de agua y los arrastró.

En el operativo trabajan  de manera coordinada elementos de la Policía Federal Preventiva, Ejército Mexicano, Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Hermosillo, Agua Prieta, Nacozari y Fronteras.

Como resultado de este operativo han sido rescatadas sanas y salvas 25 personas y se localizaron un total de once vehículos: camionetas tipo Blazer; tres camionetas tipo Cherokee; dos Expedition; un Chevrolet tipo pick up de color azul y una camioneta tipo Bronco. De los once vehículos, nueve fueron encontrados volcados en el cauce del río. 

“El gobierno dijo en un boletín que no había un control de cuantos vehículos y cuantas personas participaron en este recorrido "ya que las personas que rescatamos nos comentaban que ni entre ellos se conocían y solo atendieron a una convocatoria abierta en redes sociales para participar en esta travesía".

Entre los funcionarios responsables del operativo de rescate hay incertidumbre puesto que no se sabe cuántas personas y carros había al momento en que fueron arrastrados por la creciente del arroyo, justo cuando regresaban de Cuchuberachi en esta travesía. 
La lluvia pronosticada para este martes podría entorpecer las labores de rescate de las cuatro personas oficialmente desaparecidas.