Seguirán las lluvias en Guerrero

El director de Protección Civil del estado, Raúl Miliani, dijo que la tormenta tropical “Carlos” causará fuertes precipitaciones en la Costa Grande. 
El director de Protección Civil de Guerrero dijo que seguirán las lluvias en el estado.
El director de Protección Civil de Guerrero dijo que seguirán las lluvias en el estado. (Javier Trujillo)

Acapulco

A pesar de que no llovió en el puerto de Acapulco, la región de la Costa Grande al menos cinco municipios registraron fuertes lluvias, sin daños, y se esperan más precipitaciones por la noche, informo el titular de Protección Civil, en Guerrero, Raúl Miliani Sabido.

“Esperamos más lluvias en el transcurso de la noche que se irán intensificando con la cercanía de la Tormenta Tropical “Carlos”.

“De Acapulco hacia la Costa Grande, es el cono de incertidumbre que está en este momento, lo que significa que se está acercando de acuerdo con las imágenes satelitales y se esperan lluvias de 50 a 150 milímetros”, detalló.

Miliani Sabido, afirmó que el fenómeno meteorológico está amenazando desde el estado de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, las condiciones de este fenómeno son muy semejantes a “Manuel”, es decir podríamos tener una intensidad de lluvias como en aquella ocasión.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, donde Miliani Sabido, dijo que se esperan las lluvias viernes, sábado y se valora si se reanudan clases o se mantiene el alertamiento y la suspensión de clases en las regiones de Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.

-¿Que responde a las críticas de que se suspenden clases y que no llovió, pero además se mantiene la alerta?

-Nuestra función como Protección Civil es salvar vidas y para salvar vidas empieza por la prevención, nos preocupa mucho que nos hayan dado un alertamiento, pero nada esta demás, explicó.

Miliani Sabido, afirmó que el fenómeno meteorológico está amenazando desde el estado de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Jalisco y hasta Colima, pero la naturaleza no tiene palabra de honor.

Dijo que la secretaría a su cargo toma medidas las cuales muchas veces son incomodas para algunos.