• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias inundan el 70% de comunidad de Ceballos
Comparte esta noticia

Lluvias inundan el 70% de comunidad de Ceballos

Esto afectó a más de un centenar de viviendas del sector norte, de las que cuatro colapsaron y ocho a punto de ceder de un momento a otro, por lo que ocho familias fueron evacuadas. 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Luego de la lluvia registrada la noche del martes y madrugada de este miércoles, la comunidad de Ceballos, municipio de Mapimí ameneció inundada.

Los primeros reportes indicaron que el 70 por ciento de la localidad presenta estragos, donde 20 viviendas resultaron inundadas.

TE RECOMENDAMOS: [Fotogalería] Bordo de arroyo de Buendía colapsa e inunda Ceballos

Afecta a todos los habitantes, mientras que diez familias fueron evacuadas ante el riesgo de colapsar sus viviendas, fueron trasladadas a las oficinas del DIF que fue habilitado como albergue.

Ocurrió por la ruptura del bordo que sirve para contener el agua que baja del cerro por la lluvia, informó la alcaldesa, Judith Marmolejo de la Cruz.

El subsecretario de Gobierno en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, informó que desde las 6:00 de la mañana fue informado por la alcaldesa de la contingencia, a la que se han avocado de momento las corporaciones policiacas a fin de ayudar al traslado de las familias.

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) en cuanto ceda la humedad valorará las afectaciones, para ayudar con materiales.

También se cuenta con la colaboración del municipio de Gómez Palacio.

via GIPHY



dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.