• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias inundan cientos de casas en Los Tuxtlas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:43 Hoy

Lluvias inundan cientos de casas en Los Tuxtlas

El río Tecolapan se desbordó y anegó viviendas en las comunidades de La Gloria, Samaria y Tecolapa, donde cientos de familias fueron evacuadas.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Las lluvias de la madrugada de ayer desbordaron ríos y arroyos en la región de los Tuxtla. La mayor afectación se reportó en el municipio de Ángel R. Cabada, donde varias viviendas resultaron inundadas. No obstante, hubo saldo blanco.

Además, el río Tecolapan se desbordó y anegó viviendas en las comunidades de La Gloria, Samaria y Tecolapa, donde cientos de familias fueron evacuadas. En el mismo municipio la crecida del río desprendió el puente colgante.

En San Andrés Tuxtla, cientos de viviendas también fueron afectadas por la crecida del caudal, pero también se desbordaron las aguas negras, las cuales invadieron la cabecera municipal y algunas comunidades.

El río Tajalate afectó las casas aledañas al penal de Zamora.

Un taxi fue arrastrado por el agua en la calle Constitución, pero los pasajeros y el chofer salieron ilesos.

En Santiago Tuxtla también hay daños a viviendas, tanto en la zona urbana como rural.

Hasta ahora ni autoridades estatales ni municipales de Santiago y San Andrés Tuxtla han atendido los problemas.

La carretera federal 180 Costera del Golfo se fracturó por un socavón en el kilómetro 087+300, del tramo Ángel R. Cabada-Santiago Tuxtla. La circulación vehicular se interrumpió en ambos sentidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.