• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas por depresión tropical
Comparte esta noticia

Lluvias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas por depresión tropical

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno 3-E provocará olas de hasta tres metros de altura en las costas de esos estados.

 

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó, que prevé potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Michoacán y Estado de México debido a los efectos de la depresión tropical 3-E.

El sistema provocará oleaje de hasta tres metros de altura en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y se encuentra a 425 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y 420 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacuahua, Oaxaca.

Presenta un avance hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, con un diámetro promedio de fuerte convección de 400 kilómetros.

Ante la cercanía del fenómeno meteorológico se exhorta a la población general de los estados mencionados, así como la navegación marítima en inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.