Frente frío 49 generó fuertes lluvias en Tabasco

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que las fuertes lluvias provocaron el derrame del vaso regular de la colonia Nueva Pensiones, por lo que se desalojó un kínder.

Villahermosa

El frente frío 49 dejó en Tabasco lluvias e inundaciones debido a que el vaso regulador de la colonia Nueva Pensiones, se desbordó por lo cual el Heróico Cuerpo de Bomberos apoyó en la evacuación temporal de 180 alumnos del jardín de niños “Carmen Cadena Buendía”, y supervisó el funcionamiento del cárcamo, lo que permitió bajar el nivel del agua en su totalidad. 

El Sistema Estatal de Protección Civil explicó que instaló bombas de achique para sustraer el líquido acumulado en las zonas de estacionamiento y del pabellón ganadero del Parque Tabasco. 

Personal de Protección Civil realizó recorridos para proteger a las personas que habitan cerca de cuerpos de agua, donde se pudieran presentar ascensos repentinos.

Hasta el momento no existen anegaciones o encharcamientos en municipios.

El Centro Regional Sierra dio a conocer que en las instalaciones del Centro de Reinserción Social del municipio de Macuspana se registraron encharcamientos de 60 centímetros, por lo que se instaló una bomba que permitió la sustracción del agua.

Policía Estatal de Caminos informó que se presentaron afectaciones viales en la avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura de Base 4, en el velódromo de la Ciudad Deportiva y en avenida México, donde el encharcamiento disminuyó paulatinamente. 

Protección Civil exhortó a la población tomar medidas preventivas y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.