Lluvias dejan cuatro muertos en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que en el municipio de Atzalan un taxi fue arrastrado por la corriente de agua. 
Debido a las lluvias y el fuerte viento, las clases fueron suspendidas en el estado.
Debido a las lluvias y el fuerte viento, las clases fueron suspendidas en el estado. (Cuartoscuro)

Xalapa

Cuatro personas perdieron la vida en las últimas horas en el municipio de Atzalan, producto de las fuertes lluvias y la intensidad de los afluentes que rodean a esta región.

La corriente arrastró un taxi y una camioneta, donde lamentablemente perecieron 4 personas dio a conocer la Secretaría de Protección Civil en el estado.

El taxi, era conducido por el señor Enrique Alarcón Bonilla de 38 años de edad, suplente del alcalde de Atzalan, quien viajaba junto con su esposa Azucena Díaz y su hija Azucena Alarcón Díaz.

En el otro caso, fallecieron dos personas, Marisol Hernández y el señor Nahúm Muñoz que iban a bordo de una camioneta Nissan roja, la cual también fue arrastrada por la inesperada corriente de agua.

En ambos casos las unidades iban circulando por la carretera Plan de Arroyos cuando se suscitó la avenida en el cauce y los arrastró, sacó de la carretera, los volcó y los tiró al otro lado de la carretera en un barranco.

En 2012, en el mes de abril también se registraron 4 muertes producto de las intensas lluvias; fueron en aquel año, 4 integrantes de una familia procedente del Distrito Federal que disfrutaban de la Semana Santa, pero ante la súbita subida de un afluente, se ahogaron.

Las tormentas azotaron fuertemente a los municipios de Xalapa, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Atzalan, donde las precipitaciones pluviales provocaron desbordamientos parciales de ríos.

Atzalan se ubica en la zona centro del estado de Veracruz, se encuentra regado por los ríos Alseseca y Colorado, que son tributarios del río Nautla.