Sesiona Comité de Protección Civil de Tabasco

Las autoridades de Desarrollo Económico señalaron que no hay falta de alimentos y que las principales centrales de abasto están fuera de peligro.

Villahermosa

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, convocó a una sesión urgente del Comité Estatal de Protección Civil al mediodía de este martes, tras las fuertes precipitaciones que se han registrado en el estado en las últimas horas.

El mandatario dijo que está atento a la situación que prevalece en la entidad, donde se han recibido precipitaciones superiores a los 200 milímetros durante la madrugada del martes; debido a la intensidad de las lluvias, el gobierno anunció que 721 mil alumnos de todos los niveles educativos no tendrán clases durante el martes y el miércoles.

“Estoy al tanto de la situación que prevalece en el estado por el frente frío número 12”, dijo el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en la capital las lluvias alcanzaron los 220 milímetros en la colonia Miguel Hidalgo, 177 milímetros en el centro, 183 milímetros en el poblado Porvenir y 191 milímetros en la ranchería González.

Estas lluvias provocaron que decenas de calles y colonias enfrenten anegaciones de hasta un metro de altura, lo que ha colapsado el tráfico en Villahermosa.

Las autoridades de Desarrollo Económico señalaron que no hay falta de alimentos y que las principales centrales de abasto están fuera de peligro.