• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias favorecerán siembra de sorgo
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:47 Hoy

Lluvias favorecerán siembra de sorgo

Se espera que se puedan cultivar 50 mil hectáreas de sorgo y tres mil mas de diversos cultivos.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Las lluvias generadas en esta región permiten que la tierra cuente con la humedad necesaria para iniciar con la siembra de sorgo en más de 50 mil hectáreas de temporal, destacó la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El presidente de la CNC en esta localidad, Isidro Núñez Velázquez, refirió que las precipitaciones pluviales que se han registrado en la región son benéficas para el campo.

El líder de los campesinos expuso que las condiciones están dadas para que el sector campesino lleve a cabo las siembra de más de 50 mil hectáreas de sorgo y otras tres mil de diversos cultivos.

Recordó que las lluvias que se registraron desde el pasado mes de noviembre a la fecha favorecen a la humedad de las tierras.

Núñez Velázquez indicó que en esta frontera se siembran unas 50 mil hectáreas de sorgo y otras tres mil se destinan a diversos cultivos, por lo que en estas fechas iniciaran con el proceso de siembra para estar en condiciones de cosechar el próximo mes de junio.

Por ello, comentó que se pronostica una buena cosecha ya que la tierra cuenta con suficiente humedad y los elementos necesarios para que la siembra concluya favorablemente.

"Tuvimos la semilla a tiempo, las tierras ya están trabajadas y cuentan con humedad, que son factores que nos favorecen para levantar una buena cosecha de sorgo", apuntó.

Finalmente, Núñez dijo que el sector campesino tiene buenas expectativas para este ciclo de siembra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.